Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Ariel Sujarchuk: “Iniciamos proyectos propios para paliar el severo déficit en salud que padecemos”

Ariel Sujarchuk: “Iniciamos proyectos propios para paliar el severo déficit en salud que padecemos”

By admin
mayo 22, 2016
1403
0
Featured Image

 Semanario Regional fue el primer medio en publicar el inicio de obras. Pese a que hay vecinos molestos con la buena nueva, los trabajos continúan. “Dejemos atrás la vieja política de mezquindad que tanto daño nos hizo en años anteriores”, pidió el jefe comunal.

 

 

A través de un comunicado oficial, desde la comuna resaltaron que comenzaron en Garín las obras de la primera UDP que tendrá Escobar. Además, confirmaron desde Estrada y Asborno que continúan haciendo gestiones para que el gobierno nacional culmine las tareas del Hospital Bicentenario.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados: mientras esperamos que se retomen los trabajos, iniciamos proyectos propios para paliar el severo déficit en salud que padecemos. Dejemos atrás la vieja política de mezquindad que tanto daño nos hizo en años anteriores”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

La  primera Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), un moderno centro de salud ubicado en Garín que ofrecerá 30 camas de observación temporaria, quirófano de emergencia para atender partos de urgencia y operaciones no programadas, guardia médica, consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos y la posibilidad de realizar estudios de radiología, mamografía, ecografía y tomografías computadas.

El proyecto también contempla la remodelación de la plaza, con nuevos juegos infantiles y la reubicación de la arboleda. El edificio revestido en “piel de vidrio” representa un ahorro de energía y respeta el entorno natural que lo rodea, ya que es un proyecto sustentable y de bajo impacto ambiental, aprobado por las autoridades provinciales.

La Municipalidad eligió ese lugar porque, a diferencia de la sala de primeros auxilios, reúne todas las condiciones y dimensiones para construir la UDP, la primera de tres (las otras estarán en Maquinista Savio y Matheu) con las que en los próximos años se brindará una atención médica de calidad a todos los escobarenses.

“De esta manera, el municipio recupera los terrenos lindantes al polideportivo municipal y hospital oftalmológico que estaban abandonados, sucios y eran escenario de robos denunciados por los propios vecinos. Por otra parte, se revaloriza arquitectónica y urbanamente una zona que se había vuelto insegura. Como corolario, se conformará un polo sanitario inédito para el distrito”, expusieron fuentes municipales.

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsGarínUnidad de Diagnóstico Precoz
Cargando...
Nota Anterior

El peronismo homenajeó a “Mipo” Leone

Nota Siguiente

En Maschwitz se dictan talleres para búsqueda ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Con pistola trucha y un menor de acompañante, asaltó a un vecino

    septiembre 21, 2015
    By admin
  • Salud

    Operativos sanitarios en Garín

    septiembre 15, 2019
    By Gustavo García
  • Interés general

    Detenidos con documentación trucha y por tenencia de cocaína y marihuana

    marzo 8, 2017
    By admin
  • Interés general

    Camión con cartones, en llamas

    enero 10, 2017
    By admin
  • Educaciónslider

    Avanza la construcción y puesta en valor de la Escuela “Carlos Fuentealba” de Garín

    mayo 24, 2022
    By Gustavo García
  • Interés general

    Carolina Stanley visitó Escobar y se reunió con funcionarios de Cambiemos

    enero 30, 2019
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles