Ariel Sujarchuk recorrió los avances de las obras del colegio Ramón A. Cereijo
“Por primera vez en su historia, nuestro municipio proyecta y planifica su crecimiento urbano”, expresó el intendente de Escobar, quien adelantó que cerca de esa obra se proyecta el Polo Judicial.
En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los avances en la obra de la futura sede del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el primero de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que funcionará en el partido de Escobar y en toda la Provincia.
“Esta obra no solo es significativa desde los educativo, sino que la modernidad del mismo edificio nos permite alcanzar ese binomio perfecto entre la calidad educativa y la excelencia urbanística, que viene acompañada de la construcción de un boulevard, nuevas calles y de un diseño integral en la zona. Por primera vez en su historia, nuestro municipio proyecta y planifica su crecimiento urbano. Sumado a esto, la preinscripción al curso de ingreso del año que viene tiene más de 700 alumnos, lo que supera ampliamente la preinscripción anterior. Por lo tanto, estamos felices de la evolución de todo este proyecto que es completamente inédito en la Provincia de Buenos Aires y está haciendo historia en el partido de Escobar. En 2020 vamos a inaugurar el mejor colegio y el mejor edificio educativo de todo el territorio bonaerense”, explicó Sujarchuk.
El predio de más de 5.000 metros cuadrados donde se construye la futura sede, se encuentra en la calle Cervantes entre Belén y Sanguinetti. Financiado íntegramente con recursos municipales, ya se ejecutó el 45% del proyecto, que contempla una moderna infraestructura con diseño vanguardista, sustentable, y adaptable a la propuesta educativa y necesidades del colegio. Actualmente se construyen las aulas, los laboratorios, la biblioteca, el comedor, y el área destinada a la administración.
Asimismo, ya está a punto de finalizarse la obra de pavimentación de la calle Cervantes, entre Sanguinetti y Felipe Boero, que permitirá contar con mejores accesos al colegio, en función del volumen de tránsito que se registrará en la zona a partir de marzo de 2020. La nueva arteria contará con dos calzadas de 6,34 metros cada una y un boulevard central de un metro de ancho.
Además, en el boulevard se colocarán nueve columnas doble pescante con tecnología LED, de un lado y otro de cada carril. Esta semana se encuentran en ejecución los cordones del boulevard y las bocacalles, en tanto que ya están finalizadas las tareas de pavimentación en los tramos rectos y se instalaron las columnas de alumbrado.
“En esta zona también estamos planificando el Polo Judicial y realizamos nuevos tendidos de cloacas, conectividad y alumbrado público. Invito a los vecinos y vecinas a acercarse para ver una transformación muy positiva de la ciudad, que demuestra cómo podemos lograr que los problemas históricos se resuelvan con planificación y organización, creando las bases sólidas para alcanzar el futuro que siempre soñamos”, finalizó el jefe comunal.