Ariel Sujarchuk, sobreseído en causa por corrupción
El jefe comunal de Escobar había sido denunciado en 2015 por presunto desvío de fondos en la época que era candidato a intendente. Finalmente la Justicia desestimó la causa, de 4000 fojas.
La Justicia es lenta en Argentina, pero llega. Una vez terminada las PASO en 2015 y con una amplia brecha de diferencia entre la lista del FpV y Cambiemos en Escobar, el senador macrista Roberto Costa tiró la última carta que le quedaba: denunciar a quien finalmente ganó las elecciones.
La denuncia, que presuntamente lo involucraba en el desvío de fondos públicos del plan Argentina Trabaja para su campaña política, quedó en la nada. O más bien, quedó bien claro: la Justicia falló a favor del denunciado, Ariel Sujarchuk.
La causa quedó en manos de Adrián González Charvay, juez federal de Campana, quien lo sobreseyó. La derrota del establishment fue clara: por ello, salió al cruce con una fuerte pero falaz nota en el diario La Nación.
La denuncia involucraba unos 9 millones de pesos. A lo largo de 4000 fojas, la causa brindó datos que no convencieron a la Justicia. Por ello, la furia de un editorial sin firmar titulado “Un intendente escandaloso” en el matutino.
El senador provincial dijo en octubre de 2015 haber presentado la correspondiente denuncia en el juzgado federal de Campana para que se investigue si Sujarchuk incurrió en los delitos de “malversación de caudales públicos”, “negociaciones incompatibles con la función pública” y “asociación ilícita”. La investigación culminó y terminó dando la razón al actual intendente de Escobar, quien logró sobrellevar las elecciones generales manteniendo la diferencia con su principal rival, Leandro Costa, hijo del denunciante.