Ariel Sujarchuk y Cristian Ritondo, también en Garín
Los funcionarios inauguraron el nuevo Subcomando Policial de Garín, muy pedido por los vecinos. El edificio, ubicado en Resio y España, contará con cinco nuevos patrulleros.
En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron el Subcomando de la Policía Bonaerense ubicado en las calles Luis Resio y España, un punto estratégico en la lucha contra la delincuencia a partir del incremento de la tasa delictiva en esa zona de nuestro municipio.
“Esta obra es fruto del trabajo conjunto con el ministro, que siempre está a disposición y responde de manera inmediata cuando uno le traslada un problema o inquietud. En poco tiempo levantamos este edificio, que es un símbolo de la labor mancomunada de la gente de bien para combatir al delito. Y esperamos que también sea un símbolo de más seguridad y tranquilidad para todos los vecinos de Garín”, enfatizó Sujarchuk.
Con el objetivo de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia territorial de efectivos, el Subcomando Policial de Garín está dotado con cinco patrulleros equipados con la última tecnología -incorporados con fondos municipales- y con otros cinco móviles, cedidos por la provincia de Buenos Aires.
“Con Ariel tenemos colores partidarios distintos, pero nos une trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de la gente de bien de Escobar y de toda la provincia de Buenos Aires. Con este Subcomando queremos recuperar el espacio público y potenciar todo lo que el municipio viene haciendo en materia de seguridad y prevención”, resaltó Ritondo, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y las máximas autoridades de su equipo.
En un proyecto articulado a partir de las gestiones de Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar aportó el espacio donde funciona la dependencia, así como también lleva adelante la instalación de 100 cámaras de seguridad en el caso céntrico de Garín y en los barrios periféricos. Por su parte, el Ministerio de Seguridad destinó a 90 agentes policiales, quienes bajo las órdenes del subcomisario Jorge Tomas cubrirán los distintos turnos para realizar tareas de prevención durante las 24 horas.