Arroyo: “Los movimientos sociales son parte de la solución”
El diputado nacional aseguró que el desafío es transformar planes en trabajo genuino.
En diálogo con FM 97 UNE, el ex ministro afirmó que «el gran desafío es transformar planes sociales en trabajo para que rinda más la plata, porque aún hoy el que trabaja no le alcanza”. Seguido, sentenció: «el problema en esencia es que hay gente con trabajo formal que es pobre».
Al respecto, remarcó que desde su óptica “lo inmediato es implementar un plan antiinflacionario que estabilice un conjunto de precios de la canasta básica». Manifestó la necesidad de “tener políticas articuladas para controlar los precios cuidados; los créditos; y que el productor le venda al consumidor directamente es central para controlar la inflación”.
Por otra parte, al referirse al debate en torno a la administración de planes sociales, Arroyo sentenció: «Que el municipio complete el esquema de un programa social me parece positivo».
En ese aspecto, reveló que las organizaciones sociales no manejan los presupuestos de los planes porque «la cuenta es de la persona. Es una caja de ahorro y cobra la mitad del salario mínimo que son 19 mil pesos del programa Potenciar Trabajo”, en función de eso “tiene que contraprestar tarea en una Unidad de Gestión y puede pasar de una a otra Unidad de Gestión».
Por último, sobre la posibilidad de conformar listas para el 2023, expresó que antes que pensar en el año que viene “hay que reforzar la unidad y recuperar la relación con la gente que cree que está quebrada la realidad con la política».