Artistas, artesanos, emprendedores, miles de vecinos y alegría
La Municipalidad de Escobar llevó adelante cuatro días de fiesta, en conmemoración de dos fechas importantes para el Distrito. Pasaron alrededor de 40.000 personas por el Jardín Japonés, cifra mayor a la calculada.
La primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés de Escobar superó los cálculos más optimistas: alrededor de 40 mil vecinos pasaron los cuatro días por el Jardín y el Polideportivo Municipal Luis Monti.
La Fiesta fue una excelente oportunidad para celebrar el brillo recuperado del Jardín Japonés, un predio que ha sido testigo de tantos buenos momentos de los vecinos del partido de Escobar. Fue a beneficio del Hogar de Ancianas Eva Perón, entidad de Belén de Escobar.
Organizada con el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la Municipalidad de Escobar, la Fiesta fue la ocasión ideal para impulsar el desarrollo local, ya que participaron en ella, productores, emprendedores, artesanos y Pymes. En estos rubros se pudo degustar comidas típicas regionales y de las distintas colectividades, y varios puestos de cerveza artesanal.
A raíz del notable éxito del evento, basado en una iniciativa del Intendente Walter Blanco, se está trabajando en la idea de institucionalizarlo para que el Partido de Escobar tenga su propia fiesta una vez al año. Para la inauguración, el jefe comunal entregó placas de reconocimiento y agradecimiento a los hacedores del Jardín, Thelmo Hisaki, Tetsuya Hirose, y Rubén Schiagno y al creador del predio, el ingeniero Yasuo Inomata.
La Reina Infantil de la Fiesta fue, Melina Cracco (6) , 1ra. Princesa, Morena Pezano (4) y 2da. Princesa, Catalina Sahakian (5). Las 3 ganadoras fueron premiadas con una bicicleta cada una.
Durante el sábado 11, se continuó con las actividades programadas, pasaron por el escenario central varias bandas de rock y a la noche realizó la elección de la Reina Municipal del Jardín Japonés. La reina, Antonella Fernández Díaz de 20 años, la 1era. Princesa, Camila Lamura de 18 años y la 2da. Princesa, Agustina di Benedetto.
El domingo 12 fue el turno de la Banda Municipal de Música y de diferentes ballets para dejar paso a la última elección de la Fiesta dando lugar a las abuelas, con la elección de la Reina Municipal de las Abuelas del Jardín Japonés. Las ganadoras fueron: Reina, Inés Robbiana; 1ª dama de honor: Susana Beatriz Rigla y 2ª dama de honor: Magdalena Amani.
La lista de artistas locales es larga: Germán Rodríguez, Ariel Aballay, los Payasos Plimplím, Zapatito Y Pipi; Tamara y su Banda, Escuela Orquesta Tunquelén, Comedia Musical Municipal Integrada, Academia de Lissa Vera, Guardia Floral Municipal, 5 En Banda, Sonora Belén, Sálvame Marien, Ar-82, Sky Jumper, Madeja, Alkimista, The Pocamadre, Escuela de Danzas de Daniela Magnani, Ballet Estrella Del Norte, Banda de Música Municipal, Ballet Municipal De Proyección Universal, Ballet de Deborah Blanco, Grupo Raíces, Los Laiteños, Alicia Benítez y Alma Belén, El Negrito Herrera, Susi Padilla, Emiliano Quintana, Charly Martins, Casi que Va, Tras Las Rejas, Sol María, Más Que Nada, Lo que Faltaba, La Vanguardia, Inquilinos, Sofía Colucci, Alejandro Villalba, Escuela Orquesta Lambaré, Federico Pecchia, Los Dueños del Cumbión y Los Ríos de Belén.