Asueto administrativo en la Municipalidad de Escobar
Por las fiestas de fin de año, se dispuso asueto administrativo para los lunes posteriores y para los viernes, con media jornada laboral.
Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Escobar estableció asueto administrativo los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2017, así como también los días 23 de diciembre y 30 de diciembre, pero a partir de las 12 horas.
A través del decreto 2353/16, se estableció que durante esos días no habrá atención pública en las dependencias oficiales, aunque la Municipalidad arbitrará las medidas necesarias para asegurar las guardias de emergencias en los centros de salud y en la totalidad de las prestaciones de sus servicios médicos, así como también un cronograma especial de los servicios públicos.
Provincia y Nación
La gobernadora María Eugenia Vidal decretó esta semana que tanto el 23 como el 30 de diciembre próximos habrá asueto en el ámbito de la administración pública en la provincia de Buenos Aires. En ambos casos será a partir de las 13 hs.
Se trata, según el decreto firmado por la mandataria bonaerense, de un intento por «alentar las celebraciones tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos».
Además, se contempló que «la circulación en las rutas se incrementan considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deben trasladarse».
De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó distancia de la decisión del presidente Mauricio Macri de no otorgar el asueto a los empleados públicos para el 23 y el 30 de diciembre para los empleados públicos de Nación.