ATE Escobar repudia la posibilidad de contratar reemplazos para auxiliares en escuelas
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”, recalcaron, mientras siguen en asamblea permanente. “El hecho de pensar que personas no capacitadas ni autorizadas para trabajar con menores entrarán a las escuelas es intolerable para los trabajadores, como así también para los padres”, anunciaron.
Polémica en puerta. Mientras varios gremios de auxiliares siguen reclamando, desde ATE Escobar repudiaron la posibilidad de reemplazar a los empleados mientras estén en protesta.
El Ministerio de Educación en manos de Alejandro Finocchiaro confirmó la posibilidad de contratar a cooperativas para prestar el servicio de limpieza, ello a consecuencia del paro llevado adelante por cocineros, auxiliares y personal de maestranza, iniciado hace 16 días.
“El reclamo de los trabajadores se basa en la baja escala salarial, que no alcanza para poder vivir dignamente, la patronal lleva actos de arbitrariedad e ilegalidad manifiesta en cuanto al trato de sus trabajadores, tal conducta es ilegal según la legislación vigente quien obliga al estado a pagar un sueldo acorde para poder adquirir cuestiones básicas como vivienda, alimentos, vestimenta, medicamentos”, mencionaron desde el gremio de la calle Independencia.
“El hecho de pensar que personas, no capacitadas ni autorizadas para trabajar con menores entrarán a las escuelas es intolerable para los trabajadores como así también para los padres, quienes depositan su confianza para el cuidado de sus hijos a personal calificado”, ampliaron.