ATE pide “recuperar salario” y reincorporar a los despedidos
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, planteó que “recuperar el poder adquisitivo, reincorporar a los despedidos y terminar con la precariedad laboral es la prioridad de los trabajos estatales”.
(Télam) “Vemos como una necesidad la discusión en forma urgente y prioritaria un aumento salarial retroactivo a enero que permita recuperar el poder adquisitivo», sostuvo De Isasi en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa.
El dirigente gremial consideró que la canasta familiar de consumo mínimo «estuvo, a octubre de 2015, en torno a los 15.000 pesos y si se los compara con los 7.300 pesos que ganaban un porcentaje alto de los trabajadores como los auxiliares de educación y una porción importante de los administrativos, se desprende que a esa fecha se necesitaban más de dos salarios para cubrir la canasta básica».
También pidió «la reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos del estado provincial» y aseguró que «para que exista un Estado al servicio de los que menos tienen, deben ampliarse la cantidad de trabajadores y no achicarse».