Atención: estafadores llaman fingiendo ser empleados de Anses
La vieja modalidad del cuento del tío se repite en estos tiempos con el IFE como eje. Buscan sacarles datos a los que reciben el llamado para robarles. Desde Anses confirmaron que no se trata de empleados de la UDAI. «Hay varias denuncias de desde ese mismo número», mencionó.
El cuento del tío se actualiza todo el tiempo. Los estafadores están siempre atentos para engañar a los desprevenidos que caen en sus redes. En este caso, se trata de una vieja modalidad, pero con un tópico nuevo: el IFE.
Desde el número telefónico 11 3266 3595, se comunican para consultar si alguien de la familia cobra el Ingreso Familiar de Emergencia y les ofrecen asesoramiento. Pero, claro, el engaño está a la hora de pedir datos privados del beneficiario de Anses.
Semanario Regional se contactó este sábado con Leonardo Moreno, jefe de la UDAI Escobar, quien confirmó que es un engaño y que ya hay denuncias sobre ese número. “Anses no llama a teléfonos celulares. Todos los trámites son en la oficina”, remarcó.
También llegó a la redacción la misma modalidad en Campana y Zárate. Allí el motivo no es el IFE, sino que aseguran al llamar que son beneficiarios de una compensación por haber tenido Covid-19.