“Axel Kicillof hoy es el líder indiscutido del peronismo y garante de la victoria del 26 de octubre”

Desde el espacio Bicentenario, agrupación que participa activamente de MDF (Movimiento Derecho al Futuro) con otras organizaciones del distrito, manifiestan su apoyo incondicional hacia el que hoy consideran el líder natural del peronismo el gobernador Axel Kicillof.
Al mismo tiempo reconocen que todavía hay “debates internos” y que no hay que frenar la apertura de espacios a otras identidades, por lo que es necesario más “pluralidad” pensando en los comicios de 2027, ya que de otra manera será muy “difícil” para el peronismo.
La elección en la provincia de Buenos Aires fue “un triunfo contundente, de punta a punta, casi sin precedentes” y recordaron que hacía dos décadas que el peronismo no ganaba una legislativa a nivel provincial.
Esto es nada más ni nada menos que “un reconocimiento a la tenacidad, constancia y valentía de Axel”, además de “un mensaje de rechazo a las políticas de Milei”.
En ese contexto, plantean que el proceso electoral clausuró las discusiones internas sobre el liderazgo del Gobernador y “elevó la figura de Kicillof como conductor del movimiento nacional y popular, por la templanza que mostró para sostener un frente en crisis, como dijo el compañero Andrés Cuervo Larroque”, quien había deslizado que “discutir a Axel me parece que es como querer tapar el sol con un dedo. Es algo que tenemos que dejar en el pasado”.
“Hay que valorar la estrategia oficialista que permitió ganar más de cien distritos, incluso en territorios históricamente adversos por la diversidad en el armado de Fuerza Patria, que logró contener a intendentes y articular con otros sectores”, subrayaron desde la Bicentenario, cuya sede se encuentra en Garín.
Reconocen que aún existen debates dentro del peronismo y “si no somos plurales en el peronismo va a ser muy difícil”.
Según explican las dificultades del peronismo se profundizaron por la fragmentación interna tras la derrota electoral de 2023, mientras que “el antiperonismo consiguió en los últimos años una mayor capacidad de aglutinamiento”.
Por tal motivo, remarcan la necesidad de sostener la unidad de Fuerza Patria de cara a los comicios nacionales de octubre en los que van a trabajar desde el MDF de ESCOBAR en la campaña.
“La magnitud del triunfo no debe confundirse con un escenario libre de problemas y sostuvieron que el peronismo bonaerense tiene la responsabilidad de no marearse con la victoria. A su vez, los sectores internos deben subordinar sus diferencias para consolidar una propuesta común frente al avance del liberalismo”, apuntaron.
Finalmente, respecto a una eventual proyección nacional del líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) rumbo al 2027, opinaron que la elección de septiembre terminó de consolidar el rol de Kicillof como “emergente” del peronismo bonaerense y líder natural.