Banco y cajeros automáticos en Matheu, asignatura pendiente
El bloque oficialista presentó un proyecto de resolución dirigida al Banco Central, pidiendo que se instalen sucursales bancarias en Matheu. Elio Miranda recalcó que tuvo varias reuniones al respecto pero “todavía no se ha podido plasmar el anhelo de los vecinos”.
Entre otras de las iniciativas aprobadas en la pasada sesión legislativa, se puede citar la resolución dirigida al Banco Central de la República Argentina, solicitando que se instalen sucursales bancarias en Matheu.
El presidente del cuerpo legislativo Elio Miranda, destacó que “Se trata de una insistencia ante la gran necesidad de vecinos, y comerciantes de Matheu ; y que es continuidad de los varios proyectos de Resolución , sancionados anteriormente, todos ellos dirigidos a los directorios de los bancos más importantes, a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores del Provincia de Buenos Aires, a los fines de lograr que se establezcan entidades bancarias y financieras en la localidad de Matheu”.
Además, recordó que “en forma personal he concurrido a numerosas reuniones y he tenido infinidad de comunicaciones con los representantes de los bancos, y todavía no se ha podido plasmar el anhelo de los vecinos”.
El proyecto se fundamenta en que en la zona se produjo un muy considerable desarrollo comercial tanto en el nivel minorista, como también en el plano industrial, y todavía no se cuenta con servicios ni siquiera de cajeros automáticos.
La apertura de entidades bancarias en la localidad de Matheu posibilitaría que se realicen operaciones de transferencia, tramitación y otorgamiento de créditos y préstamos, el pago y cobro de impuestos, sueldos y servicios, entre otros, como el cobro de habares jubilatorios que en la actualidad se efectúa en las instalaciones del Correo, sin las condiciones mínimas de seguridad.
“En definitiva, la presente iniciativa legislativa persigue dar respuesta al crecimiento demográfico, productivo, económico, institucional y barrial de la localidad de Matheu, con la apertura de entidades bancaria, lo cual se constituiría en un acto de estricta justicia para ella y sus habitantes”, añadió Miranda, autor de la iniciativa.