Barrio San Jorge: con más de 90 casos de coronavirus, refuerzan los controles
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque declaró que se mantendrá un aislamiento focalizado y mayores controles sanitarios.
Autoridades bonaerenses y del municipio de Tigre acordaron que el barrio San Jorge, donde se detectaron más de 90 casos positivos de coronavirus, mantenga un aislamiento focalizado y se refuercen los controles sanitarios para reducir al mínimo posible la circulación de vecinos.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró hoy que «en este barrio planteamos un aislamiento focalizado y tratar de evitar que quienes no tengan que salir lo hagan por el bien de todos».
De esta manera, el funcionario remarcó la diferencia en relación a otros barrios donde se plantearon controles más estrictos, como fue el caso del Barrio Villa Azul, en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda.
En este sentido, dijo que el barrio San Jorge, ubicado en el partido de Tigre, «es una zona rural, más aislada en la que se puede tener otro tipo de control».
En tanto, fuentes municipales de Tigre confirmaron que «quedó descartado el cierre total», aunque informaron que aplicarán «un aislamiento focalizado durante los próximos siete días para reducir al mínimo posible la circulación de vecinos».
“Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal, y de manera conjunta con autoridades provinciales, planteamos restringir con una sola entrada el ingreso y egreso de los vecinos del barrio, y se implementarán certificados especiales a vecinos que, por una emergencia, necesiten trasladarse», explicó Larroque.
En tanto, confirmaron que continúan los operativos de búsqueda activa de casos de coronavirus en ese barrio de la localidad de Don Torcuato, y «se aguardan los resultados de 30 testeos realizados ayer, y de 13 que ya se hicieron hoy durante la mañana».
Hasta el momento, en el barrio San Jorge fueron confirmados 92 casos positivos de coronavirus, que «presentan síntomas leves o nulos», y, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.