Barrios de Pie trata de «inescrupulosos» y «mentirosos» a los hermanos Castagnaro
La organización social denunció públicamente tanto al concejal de Cambiemos, Diego Castagnaro, como a su hermano Mariano, quienes se atribuyen haber conseguido la puesta en marcha de un programa.
Siempre al frente. En la calle como en las redes sociales, donde actualmente pasa mucho de la arena política y la vida cotidiana. En las últimas horas, Barrios de Pie Escobar salieron al cruce de Diego Castgnaro y su hermano Mariano, presidente del Parque Industrial de Garín, por atribuirse el mérito de haber conseguido la puesta en marcha del programa “Construir Empleo”, a través del cual 14 jóvenes se están formando en oficios vinculados a la construcción, en una obra que se realiza en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier.
Lo que a Barrios de Pie le costó conseguir tras varias marchas al sol y largas reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo, los hermanos Castagnaro se lo adjudican a través de sus redes sociales, en posteos donde aparecen sonrientes juntos a los trabajadores beneficiarios del plan social. También a través de una nota periodística que, según destacan los denunciantes, «es una opereta».
“Desde Barrios de Pie Escobar queremos expresar nuestra indignación y repudio a Mariano Castagnaro, presidente del Parque Industrial de Garín, y a su hermano Diego, concejal de Cambiemos del partido de Escobar, por asegurar que ellos acercaron un programa de empleo del Ministerio de Trabajo a la institución Sociedad de Fomento Villa Valier, cosa que es mentira ya en dicha institución trabaja una cooperativa de Barrios de Pie. Dicho programa lo conseguimos a través de la lucha y la movilización de los compañeros. Queremos denunciar además que mencionan por su nombre a integrantes de nuestra organización, se sacaron fotos con ellos y las publicaron en sus páginas de Facebook y en un medio online sin el consentimiento de nuestros compañeros», dispararon desde la agrupación.
«La receta del gobierno de Cambiemos a nivel nacional y a nivel provincial la conocemos de cerca, pero acá el CAMBIO no se ve, sólo es una muestra más de la vieja y nefasta política que se aprovecha de los sectores más humildes y desprotegidos”, señalaron en un duro comunicado oficial desde Barrios de Pie Escobar. Definieron a lo ocurrido como «actos cobardes e inescrupulosos».
No es la primera vez que Diego Castagnaro es cuestionado durante este verano. Se dio a conocer semanas atrás que durante el año pasado cobró 270.000 pesos por supuestas colaboraciones con el Banco Provincia, mientras que su hermano sufrió la clausura de uno de sus locales de El Noble Repulgue en Tigre, al que abrieron antes de tiempo, sin el OK de los inspectores.