Berni no aceptó la unificación de bloques y se abrió
Se fusionaron dos bloques en el senador provincial, el FpV y el Partido Peronista, pero Sergio Berni pegó el portazo y armó un monobloque denominado “Cristina Fernández de Kirchner”.
Sergio Berni mostró su descontento ante la llegada de los senadores provinciales Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez al bloque Frente para la Victoria. Por ello y al quedar afuera de las autoridades del senado provincial decidió salir solo con un bloque denominado de manera peculiar: “Cristina Fernández de Kirchner”.
Buscando mostrar un consenso entre dos bloques peronistas, el FpV pasó de tener ocho integrantes en el Senado a diez, pero rápidamente bajó a nueve.
El nuevo bloque quedó integrado por además de Magdalena Sierra (presidenta), Daniel Barrera, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Federico Susbielles y Darío Díaz Pérez.
Tras esta fusión, la salida de Berni y los cambios del año pasado, el senado provincial quedó dividido así: Cambiemos (16 integrantes), Frente Renovador (11), FpV-PJ (9), Bloque Peronista (6), y los unibloques Justicialismo Bonaerense, PJ Néstor Kirchner, 8 de Enero y Cristina Fernández de Kirchner.