Boliches de Escobar, con agua para todos y todas
El Frente Renovador promovió un proyecto de ordenanza para garantizar en los locales nocturnos agua potable gratuita. Fuentes, su su autor, destacó que con los costos elevados de agua envasada «se propende a la ingesta de bebidas alcohólicas».
Un proyecto de ordenanza se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante de Escobar donde se debe garantizar la provisión de agua potable en reductos bailables. La iniciativa fue del Frente Renovador y se aprobó por unanimidad.
En el expediente, que se registró bajo el número 16148/18 y se trató sobre tablas, destaca que los establecimientos nocturnos «deberán contar con la provisión gratuita y suficiente de agua potable en los lugares adecuados sin límite de consumición y sin que medie solicitud de los clientes».
¿Qué lugares incluye? La normativa alcanza a «locales bailables, confiterías bailables, discoteca, discos, salas y salones de bailes, clubes y demás locales donde se realicen actividades bailables, tanto en lugares cerrados como al aire libre».
Atención: «La transgresión de la Ordenanza será sancionada con multa conforme lo detemrine el Departamento Ejecutivo», reza el artículo 3°. Fuentes y Arballo, presidente del bloque del Frente Renovador, mencionó previo al tratamiento del expediente que «es necesario adoptar mecanismo que salvaguarden la provisión de agua potable» y que los elevados costos de agua envasada en los boliches «desincentiva a sus clientes a su consumo y propende la composición de la concurrencia que suele comprender una mayor proporción de jóvenes».