Bomberos de Garín colaboraron con los incendios en San Luis y Córdoba
Una comitiva estuvo una semana sofocando las llamas en dos provincias de nuestro país, gravemente afectadas por el fuego. Podrían repetir ese accionar en otras zonas.
Bomberos voluntarios de Garín participaron días atrás de trabajos en incendios que se generaron en Córdoba y San Luis.
Los servidores públicos Adrián Peralta, Florencia Rivas y Gabriel Molina viajaron a Naschel, San Luis, donde hicieron base. Fue un grupo de 50 bomberos, con 36 combatientes el fuego y 14 de comando y logística. Pero previo a eso, debieron hacerse los test de coronavirus, que dieron negativos.
“En La Punilla el fuego fue intenso”, expresó el jefe de cuerpo de bomberos de Garín. “Luego viajamos los 50 a Achiras, Córdoba, en las sierras, donde trabajamos con mucho más fuego que en San Luis. Por suerte pudimos extinguir todo”, añadió Peralta.
Allí trabajaron junto a aviones hidrantes e Infantería. “Afortunadamente no hubo heridos”, resaltó el comandante Peralta.
“Fue muy emocionante, la gente nos despedía con aplausos, nos agradecieron mucho en Achiras. Y también nos estaban esperando al llegar a Garín, nos hicieron un gran agasajo”, comentó.