Botón antipánico, nueva medida contra la inseguridad
Sandro Guzmán presentó este sistema e inicialmente estará destinado para remiseros. El jefe comunal mencionó que surgió la idea tras el crimen del chofer garinense, ocurrido el mes pasado. “Estoy acá como intendente haciéndome cargo de la seguridad”, expresó, criticando una vez más al gobernador Scioli.
En la Casa de la Cultura de Escobar, se presentó este jueves el botón antipánico que funciona en los teléfonos celulares de los remiseros que se adhieran a este sistema. “Pensamos en alguna herramienta que no tenga que ver en la lógica de la seguridad de la policía, para prevenir algún delito”, explicó Sandro Guzmán, en referencia al crimen ocurrido el mes pasado en Garín, siendo un remisero la víctima fatal.
El sistema es simple: al accionar el botón, suena una alarma y se enciende una luz en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. “Debemos estar preparados y trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia, que son los que tienen que llegar rápido, nosotros estamos para hacer prevención”, añadió el jefe comunal, quien cargó las tintas nuevamente contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Si el remisero se encuentra en peligro o está presenciando una situación sospechosa debe presionar el botón de marcado rápido que fue previamente configurado en su teléfono celular, y se enviará un alerta a la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio.
El alerta será recibido por la Secretaría de Seguridad a través de un software que informará los datos de la emergencia y luego indicará la posición del remisero. Inmediatamente se organizará el operativo y se dará aviso al comando de prevención comunitaria.
“Tenemos un gobernador que mira para otro lado, que está de vacaciones en la costa, y vive poniendo publicidad en los canales, lo único que le interesa. Estoy acá como intendente haciéndome cargo de la seguridad y dentro de 6 meses me haré cargo de la policía”, recalcó.
Esta es otra de las medidas de prevención que viene realizando el municipio. Pero no la única. Guzmán dijo que planea un nuevo centro de monitoreo en Garín y que están por terminar una base policial en Cabot y San Javier. “En momento que esté terminada, vamos a tomar el compromiso de Granados que es de mandar más móviles y personal para patrullar estas zonas calientes”, contó.
En un encuentro anterior con la prensa, Sandro Guzmán enfatizó que la seguridad es el principal reclamo de los vecinos. Tal como informó Semanario Regional, en el presupuesto del Ejecutivo para 2015 hay mucho dinero previsto: $ 49.924.168.