Buscan crear un registro de usuarios electro-dependientes
“Asegurar el suministro de energía eléctrica es la prioridad”, expresó el edil Jobe, autor del proyecto. El integrante del Frente Vecinal Todos por Escobar plantea la necesidad de asistir ante cortes de luz de manera urgente a los más necesitados.
El Concejal Miguel Jobe, del Frente Vecinal Todos por Escobar, presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que implemente un registro municipal de usuarios electro-dependientes por cuestiones de salud. O sea, para personas que por problemas de salud necesitan contar con suministro de energía eléctrica de forma permanente e ininterrumpida.
El proyecto plantea que quienes formar parte de ese listado sean asistidos ante cortes programados o acontecimientos meteorológicos que interrumpan el servicio de energía eléctrica por parte de las empresas encargadas.
En el caso de EDENOR, habilitando los mecanismos para que los usuarios se puedan anotar en el registro de clientes electro-dependientes, al que está obligada por el contrato de concesión del servicio.
En el caso de la Cooperativa Escobar Norte de Electricidad (encargada del suministro en la zona de Loma Verde) a dar cumplimiento a la resolución 151/2011 de la OCEBA (Organismo de Control de la Electricidad de la Provincia de Buenos Aires). Ambas empresas son las responsables de la prestación eficiente del servicio. “También la Dirección de Defensa Civil de Escobar deberá tener acceso a ambos listados para su debido control y asistencia”, amplió el edil.
“Debemos asegurar la prestación del servicio a los electro-dependientes y en caso de cortes de energía o emergencias de cualquier tipo, tener el registro de los mismos a disposición”, finalizó.