Buscan mejorar y trasladar el Registro Civil de Escobar
En la pasada sesión legislativa, el HCD aprobó un proyecto de resolución elevado, por un lado a Randazzo, y por otro a la Directora del Registro Provincial de las Personas, para mejorar el servicio del Registro Civil local.
Presentado por Miguel Jobe, del Frente Vecinal Todos por Escobar, y aprobado por unanimidad, se resolvió dirigirse a la Directora del Registro Provincial de las Personas, Dra. Claudia M. Corrado, solicitando que medie las acciones necesarias para trasladar las instalaciones del Registro Civil de Belén de Escobar, actualmente en Alberdi 526, a una nueva locación que permita una mejor calidad de la atención y accesibilidad para los vecinos del distrito.
Lo mismo con el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, solicitando que medie las acciones necesarias para incorporar los procedimientos y tecnologías disponibles, en los procesos de producción del Documento Nacional de Identidad.
Entre los considerandos, la iniciativa destaca entre otras cosas “que las oficinas actuales del Registro Civil de la localidad de Belén de Escobar presentan serias fallas en relación a diferentes cuestiones” (…); “el Registro Civil se encuentra funcionando en instalaciones que datan de una antigüedad de no menos de cuarenta años, con lo que es necesario tener en cuenta el deterioro de las mismas, así como la inviabilidad de las mismas respecto al crecimiento poblacional que se registró en nuestro distrito (SIC); “que, de acuerdo a los resultados del censo realizado en el año 2010, es posible verificar que la población total del Partido de Escobar tuvo un crecimiento intercensal de casi un veinte por ciento, estando dentro de los veinte Partidos de la Provincia de Buenos Aires que registraron una mayor variación en el crecimiento demográfico, pasando de una población de 178.155 personas en el año 2001, a una población de 213.619 para el año 2010 ”.