Cadetes de Policía fueron intoxicados con la comida que enviaron desde la Provincia
La secretaria de Seguridad destacó el hecho como “lamentable”. 44 fueron hospitalizados, pero las víctimas fueron más. Intervino Bromatología y Sanidad de la Policía Bonaerense. “Hay una investigación muy amplia al respecto de toda esta cuestión”, expresó.
Más de 40 cadetes de la Escuela de Policía fueron intoxicados este viernes pero con el correr de las horas dejaron los centros de salud y fueron dados de alta. Ocurrió mientras se encontraban en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz.
“Fue un hecho lamentable, alrededor de las 13.30, después que los alumnos almorzaran, se empezaron a descomponer, descompensar… Tuvimos que actuar de urgencia y trasladarlos a los centros asistenciales más próximos”, contó Graciela Cunial, secretaria de Seguridad, a Semanario Regional.
“44 fueron los hospitalizados, pero hubo algunos más descompensados y atendidos en la base de la escuela de Policía. Fueron todos dados de alta y me quedé hasta las 11 de la noche. Hasta que al último dejamos en su vivienda no nos retiramos del lugar”, amplió.
Hubo intervención a la Justicia. Se inició un sumario penal detrás de todo esto. “Hay una investigación muy amplia al respecto de toda esta cuestión”, contó. Acudió Policía Científica, Bromatología de la Provincia y Sanidad de la Policía.
El origen de los alimentos consumidos es de la Provincia. “Hay una contratación del Ministerio de Seguridad, no sabemos quién es el proveedor, solo recibimos la provisión de los alimentos”, finalizó.