“Cagar en un balde”: Sujarchuk cruzó a libertarios tras las críticas al voto bonaerense

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, respondió a los comentarios de referentes libertarios y periodistas afines que descalificaron a los bonaerenses por haber votado al peronismo en las últimas elecciones. A través de un hilo en la red social X, reivindicó la ampliación de redes de agua y cloacas en Escobar y apuntó contra el ajuste nacional.
“Ardidos por la contundente derrota electoral, muchos libertarios —y peor, sus periodistas afines— salieron a decir que el pueblo bonaerense votó al peronismo porque es ‘burro’ y gusta de ‘cagar en un balde’. Creo que es al revés”, comenzó Sujarchuk en su publicación.
El dirigente recordó que, durante su primera gestión como intendente, una de sus prioridades fue transferir el servicio de agua y cloacas de ABSA a AySA. “En noviembre de 2016 finalmente lo logramos. Fuimos el último municipio en firmar ese convenio, pero el primero en arrancar las obras. Después de 20 años, en Escobar se volvió a hacer red de aguas y cloacas”, destacó.
Según detalló, entre 2017 y 2023, con gobiernos de distinto signo político y pese a crisis y pandemia, su distrito “duplicó la red de agua corriente y triplicó la de cloacas”. También cedieron terrenos para una planta de tratamiento cloacal que permitiría abastecer a más de 500 mil vecinos, aunque ese proyecto y al menos 15 obras más quedaron paralizadas por las políticas del actual Gobierno nacional.
“La motosierra frenó obviamente el proyecto de la planta y más de 15 obras de AySA, entre tantas otras. Reclamamos a la empresa, al Gobierno e incluso llevamos el debate al HCD, pero el bloque de LLA se ausentó y no acompañó nuestro pedido de informes a Nación”, remarcó.
En el cierre de su hilo, el funcionario insistió en que la Provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por la falta de obra pública. “No conozco una casta que bombee agua y guste de ‘cagar en baldes’. Sí, en cambio, gente que quisiera vivir como la gente”, concluyó.