Cali se fue de gira por el continente sin dar aviso formal al Concejo
Haciendo gala de su informalidad, el edil del monobloque 8 de Octubre no asistió a la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles. No solo incumplió el artículo 5° del Reglamento Interno sino que mostró su paradero vía Facebook.
Panamá y Bolivia son algunos de los países que visitó esta semana el concejal Jorge Cali, ausentándose así del plenario de comisiones del miércoles 6, como así también a la sesión de este 13.
Si bien su listado de ausencias es amplio durante este año, se confirmó su paradero actualizado a través de las redes sociales, donde el edil no ocultó sus viajes por el continente, pese a no notificar su ausencia legislativa.
El artículo quinto del Reglamento Interno del HCD reza que «el Concejal que se encontrara transitoriamente impedido de asistir a la sesión o reunión de comisión, dará aviso por escrito a la Presidencia, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificadas. En caso de que la inasistencia abarcara más de dos sesiones o reuniones de comisiones consecutivas, será necesario el permiso del Concejo, que determinará si los motivos invocados son válidos; no pudiendo extenderse estas inasistencias por todo el período».
Mientras cenaba con amigos y tomaba avión tras avión, el expresidente del Concejo se pavoneó en una de sus tantas cuentas en Facebook con fotografías alusivas al diario de viaje, mientras sus compañeros debatían distintos proyectos para el vecino escobarense.
Este año, entre sesiones y reuniones de comisiones, el residente del country Septiembre cuenta con varias inasistencias. Cabe recordar que en el artículo 4° del Reglamento Interno castiga, o al menos no en la práctica, las faltas de los legisladores: «La inasistencia injustificada a dos sesiones consecutivas o cuatro alternadas será sancionada con una multa equivalente al 5 % de la dieta, que se hará efectiva mediante la correspondiente notificación al D.E. Los fondos provenientes de las multas se destinarán a la adquisición de los libros para la biblioteca del H.C.D., a menos que éste decida otro destino. Lo preceptuado precedentemente es aplicable a las ausencias a las reuniones de Comisiones de las que formara parte el ausente».