Cambiemos logró aprobar una resolución por la Ley de Extinción de Dominio
La bancada presidida por Esteban Colley consiguió el apoyo del Frente Renovador para llegar a los 15 votos y sancionar el expediente de Resolución, que manifiesta beneplácito por el proyecto que se encuentra en el Congreso.
Una vez más un expediente político tuvo mayor tratamiento que otro que tenga relación diectamente con los vecinos del Partido de Escobar. Y uno de esos ejemplos es el expediente 16.219/18, un proyecto de Resolución que manifiesta el «beneplácito e interés ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación definitiva del Proyecto Ley de Extinción de Dominio», que se llevó gran parte de la décima sesión ordinaria.
El expediente local, que se votó nominalmente y se aprobó por 15 votos contra 9, apoya el proyecto que se trata en el Congreso y que busca que los bienes muebles e inmuebles y las sumas de dinero que han sido adquiridas en prácticas ilícitas, puedan ser recuperados por el Estado.
Los 15 votos afirmativos, luego de extensas alocuciones, se lograron con los 8 de Cambiemos, el de Carina Chmit, Jorge Cali (con sus monobloques), y 5 del Frente Renovador. Desde la bancada macrista, lamentaron que «esta iniciativa no pudo ser votada por unanimidad ya que los concejales del bloque de Unidad Ciudadana y de Unidos por Escobar votaron en contra».
El presidente del Bloque Cambiemos, Esteban Colley, fue uno de los que tomaron la palabra en el recinto sobre este tema y declaró: «Estamos a favor de la sanción de este Proyecto de Ley porque creemos que es una herramienta más que útil para combatir la corrupción, el narcotráfico y una serie de ilícitos que defiende este proyecto».
«Lo que nosotros pretendemos de este consejo es un beneplácito. Es darle una señal a la sociedad y que esa señal sea que nosotros queremos que los bienes adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas vuelvan a la sociedad, vuelvan a los vecinos y sean aplicadas en obra pública o a satisfacer las necesidades postergadas de todos los habitantes de la Argentina», concluyó.