Cambiemos quiso eliminar un ítem de las facturas de servicios, pero no pudo
«A los vecinos hay que explicarles lo que pagan en sus boletas», mencionó Leandro Costa, mientras que Castagnaro dijo que «es la cuarta tasa más alta en la primera sección electoral y la quinta en toda la provincia”.
Este miércoles, uno de los expedientes más debatidos en el Concejo Deliberante de Escobar fue el presentado por Cambiemos donde buscaba eliminar de la factura de servicios públicos un ítem municipal.
Cambiemos pidió la eliminación de tasas y tributos municipales que «eleven los montos cobrados en las tarifas de servicios públicos», a todos los habitantes del Partido De Escobar. Esta idea, tras un largo e intenso debate, no prosperó, ya que los concejales oficialistas (y también aliados) denegaron su curso y con su voto decidieron enviarlo a archivo.
El concejal y vicepresidente 1° del Concejo, Leandro Costa, alegó: “A los vecinos hay que explicarles, lo que pagan en sus boletas. Y que sepa, que en su factura de luz, está abonando un cargo fijo extra de 132 pesos más el 6% de lo que utilice, al municipio. Y eso es lo que queremos eliminar de las boletas”.
Sobre el final del debate, fue el edil de Cambiemos, Diego Castagnaro quien agregó otro dato: “Quiero destacar, que esta tasa de la que estamos haciendo referencia y que queremos desde nuestro bloque suprimirle al vecino, es la cuarta tasa más alta en la primera sección electoral y la quinta en toda la provincia”.