Cambiemos se opuso al proyecto del Ejecutivo y criticó a los demás bloques
Cristian Vila, Esteban Colley y Miriam Pierotti hicieron críticas en la asamblea de mayores contribuyentes. Incluso uno de los vecinos pidió el micrófono para cuestionar al Ejecutivo, aludiendo a la posibilidad de aumentar sueldos sin aumentar tasas. Leandro Costa, mientras se realizaba la sesión, tuiteaba al respecto.
Por primera vez, tres ediles del vecinalismo tomaron el micrófono para defender su postura de no acompañar la actualización de tasas. Cristian Vila, presidente de la bancada de Cambiemos, recalcó al igual que en la sesión legislativa anterior que no era “de necesidad y urgencia” la convocatoria y que ya habían aprobado aumentos en los impuestos allá por diciembre.
El joven radical, quien leyó su discurso (también Colley, situación que fue alertada por Daniel Bufelli, recalcando que no está permitido), era alentado desde las redes sociales por su primo y jefe político, Leandro Costa.
“Solo los concejales de #Cambiemos defienden al vecino de Escobar”, expresó el funcionario de Desarrollo Social, quien tiene mandato como edil hasta diciembre del año próximo y actualmente está de licencia.
«No es cuestión de recaudar más, es cuestión de prioridades en la administración de los recursos», mencionó por su parte Cristian Vila, cuestionando los gastos realizados en los primeros cien días de gobierno. “Los baches siguen estando”, recordó.
Miriam Pierotti salió al cruce de Oscar Fontán, en una de las tantas chicanas de la noche de lunes, diciendo que el edil de Garín nunca hizo mención de los despidos en la Municipalidad.
Además, Franco Rey Estrada, uno de los mayores contribuyentes presentes, dio su parecer sobre los trabajos municipales, cuestionando la suba en las tasas. El joven oriundo de Maschwitz, que estuvo en primera fila junto a Vila, es el próximo jefe de PAMI, uno de los puestos conseguidos por Cambiemos junto al de Anses.