Cambio en seguridad: relevaron al comisario Romera
La semana culminó con un cambio importante en la fuerza. Víctor Benedetti es el nuevo jefe distrital de la policía escobarense. Este movimiento forma parte de los cambios pedidos por Ritondo. El miércoles, Gabriel Romera, jefe saliente, se le informará el nuevo destino.
Ariel Sujarchuk recibió este mediodía a Víctor Benedetti, el nuevo jefe policial de Escobar, quien comenzó a desempeñar funciones en el Distrito tras la salida de Gabriel Romera.
«Esta designación es parte de las mejoras que queremos introducir en materia de seguridad, así como afianzar el trabajo en conjunto que realizamos con la Provincia de Buenos Aires. Consideramos a la seguridad una cuestión de Estado y por eso cada día profundizamos la tarea articulada entre Municipio y las fuerzas policiales para brindar mayor seguridad a la gente», explicó Sujarchuk tras la reunión de la que participaron también la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y el coordinador policial de Escobar, Fernando Rizzone.
«Este es el primer paso de los pedidos de cambio solicitados al ministro (Cristian) Ritondo para avanzar en nuestra lucha diaria contra el delito y el narcotráfico. Con la llegada del nuevo jefe distrital comienza una etapa de evaluaciones al personal de la fuerza policial que presta servicio en la jurisdicción», comentó Cunial.
Con más de 20 años de experiencia al frente de comisarías de distintas localidades del conurbano bonaerense, Benedetti agradeció la bienvenida del intendente y anticipó: «Lo mío es el trabajo. Llego al distrito a ayudar para que los vecinos estén más seguros y tranquilos».
El funcionario saliente, comisario inspector Gabriel Romera, no dio declaraciones a la prensa y se marchó a su vivienda de Rojas, esperando a que le digan su nuevo puesto. El miércoles deberá presentarse en el Ministerio de Seguridad, trascendió extraoficialmente. El comisario general Pablo Bressi lo colocaría como jefe en un nuevo destino, previo a su jubilación que sería el año próximo.