Cantero impulsa un cambio en el perfil económico de Escobar
El precandidato a intendente plantea pasar de un modelo de especulación inmobiliaria hacia uno de producción y empleo a través de la creación de un polo logístico industrial y un programa de ayuda a Pymes que busquen exportar.
En un contexto político local caracterizado por la escasez de ideas y el bajo nivel de debate, ha llamado la atención y ha sido particularmente bien recibida en la población la plataforma de gobierno lanzada por Hugo Cantero, a la que muchos consideran una de las principales causas de su rápido ascenso en los sondeos de intención de voto.
El concejal por el FPV Hugo Cantero comunicó recientemente un conjunto de propuestas destinadas a cambiar el perfil económico del distrito, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el empleo locales. “Creemos que Escobar debe ponerse en sintonía con la orientación productiva que la política económica nacional ha fomentado en los últimos doce años. Porque la industria es la principal generadora de trabajo, y sólo el trabajo produce riqueza genuina” sostienen desde su agrupación.
Las medidas para alcanzar este fin comprenden la instalación de un polo logístico industrial en Loma Verde, integrado por una zona de radicación de industrias y una estación de transporte multimodal que facilite el movimiento de productos y materias primas, complementado con obras de infraestructura como un centro logístico en Matheu y un puerto de aguas profundas en el río Paraná.
Para el precandidato a intendente, otro de los pilares del desarrollo económico local debe ser la exportación: “Tenemos que hacer llegar los frutos del trabajo escobarense a consumidores de otras latitudes, generando empleo para el distrito y divisas para el país”.
Trabajando en colaboración con el licenciado Daniel Barbagelatta, un profesional del comercio internacional nativo del distrito, esa intención se tradujo en una serie de propuestas articuladas en el programa Escobar Exporta.
Este proyecto contempla por un lado la creación de una Oficina Municipal de Comercio Exterior, destinada a brindar asesoría, capacitación y apoyo a las PYMES locales que deseen emprender un plan de exportación. Una de las formas en que se busca colaborar con las empresas es la organización, junto con los consulados argentinos en otros países, de misiones comerciales sectoriales, mecanismo muy eficiente para generar negocios en el exterior.
Por otro lado, se plantea el establecimiento de un Centro Municipal de Acopio cuyo objetivo será el de concentrar la producción de pequeñas empresas generando volúmenes que permitan acceder a mercados extranjeros, así como economías de escala en la contratación de servicios logísticos, mejorando de esta forma la competitividad de nuestros productos.
“A nivel nacional ha quedado demostrado que son estas políticas las generan crecimiento con inclusión social; eso la gente lo sabe, por lo que a medida que nuestras propuestas se difunden recibimos más y más apoyo gracias al cual, si Dios quiere, podremos transformarlas en hechos desde la administración municipal” concluyó Cantero.