Cantero propone nuevos caminos entre Matheu, Savio, Garín y Escobar
El concejal y precandidato a intendente por el FPV plantea la necesidad de nuevos caminos que unan las localidades, mejorando así el tránsito. Sostiene que es necesario “un cambio cultural en la forma de concebir la integración del distrito a través de nuevos caminos que unan sus localidades descongestionando los cascos urbanos”.
Con la mira puesta en las próximas elecciones pero sin descuidar su función como legislador, Hugo Cantero es definido por varios por ser el único precandidato “que tiene y comunica propuestas concretas de gestión en lugar de mensajes superficiales y agresiones”. En las últimas horas, recalcó varias propuestas que “apuntan a un profundo cambio cultural, a una nueva forma de concebir el municipio en sus diferentes aspectos, tales como su perfil económico productivo y su planificación urbana”.
Plantea la necesidad de crear varios caminos que unan las distintas localidades. Uno de ellos, es un proyecto que incluye el trazado de caminos vecinales que comuniquen a los habitantes de las diferentes zonas de las rutas 25 y 26, sin pasar necesariamente por los cascos urbanos o esos caminos.
Según detallara el propio concejal y precandidato a intendente por el FpV, se destacan también un camino paralelo al ferrocarril que una Matheu con Maquinista Savio, otro desde esa ciudad hasta Garín a través del barrio Altavista, asfalto para Avenida de los Inmigrantes hasta Matheu, la unión de la localidad cabecera con Ingeniero Maschwitz a través del barrio San Luis, como de Savio hacia Belén en diagonal hacia Temaiken como desde Maschwitz a Garín.
“Este plan de interconexión descentralizado busca no sólo mitigar las congestiones de tránsito y la escasez de espacio para estacionar en los cascos urbanos, sino también una mayor facilidad, rapidez y economía para el traslado desde y hacia los barrios”, recalcó el edil.
“Con el mismo objetivo, se propone también la apertura de nuevos pasos a nivel y la construcción de túneles ferroviarios que eviten que la creciente frecuencia de los ferrocarriles se transforme en un inconveniente para el tránsito”, amplió.