Capacitación para agentes de tránsito
En materia de seguridad vial, la Municipalidad de Escobar capacitó a agentes y dictó un taller de concientización para docentes y directivos de escuelas. Más de un centenar de trabajadores acudieron a las oficinas de Atención al Vecino, en 25 de Mayo 459.
La Municipalidad de Escobar realizó una jornada de seguridad vial durante la que se brindó un curso de capacitación para agentes de control y fiscalización del tránsito, y un taller de concientización para docentes y directivos escolares. En total, más de un centenar de personas participó del encuentro.
El intendente Ariel Sujarchuk participó de la jornada. “Queremos generar un cambio cultural y crear conciencia para evitar o reducir los accidentes al mínimo posible”, explicó el jefe comunal durante la apertura.
«Queremos que Escobar sea un caso testigo en materia de políticas de seguridad vial. Vamos a trabajar con responsabilidad en la prevención, implementando los nuevos alcoholímetros, lanzando el sistema de fotomultas que se estrenará en 60 días y manteniendo los rigurosos controles en las calles y rutas provinciales. No aplicaremos políticas represivas sino medidas cognitivas para generar un cambio cultural y crear conciencia, con el objetivo de evitar o reducir los accidentes al mínimo posible», explicó el intendente, quien inauguró la jornada junto a Sergio Levin, director del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
También participaron del acto de apertura el secretario general Javier Rehl y el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Pablo Kanovich, entre otros funcionarios del municipio.
Sujarchuk anunció que próximamente se lanzará en Escobar el programa Conductor Responsable y que, en ese sentido, se reunirá con los dueños de los boliches del distrito para coordinar políticas preventivas en relación al consumo de alcohol y a la circulación de las personas, sobre todo en los casos de las discotecas cercanas a la autopista Panamericana.
«Es muy bueno que hoy estén presentes los agentes de tránsito como así también los docentes, porque ambos son las dos patas de la mesa. Si no se trabaja con las dos patas, la mesa se cae», destaco Levin al resaltar el compromiso de la gestión municipal con las políticas de seguridad vial.
Más de un centenar de trabajadores participó de la jornada. El curso para los agentes se centró en la necesidad de fortalecer y unificar las capacidades del personal y promover el compromiso en los procedimientos de control. El taller para trabajadores de establecimientos escolares tuvo como objetivo lograr un involucramiento de los directivos y docentes en la difusión de la problemática de seguridad vial y así generar conciencia en los más jóvenes.