Carlos Moyano busca ser el nuevo defensor del Pueblo y pide que la experiencia sea el principal requisito
“¿Será una decisión política o un concurso conforme a lo ordenado por la ordenanza N°4597/08?”, se preguntó el abogado y docente, uno de los diez postulados, con pasado en diversas áreas del gobierno nacional.
Hay diez postulados para el puesto de Defensor del Pueblo de Escobar, de los cuales dos de ellos son la actual defensora y la adjunta. En enero comienza un nuevo mandato, pero previamente deben ser propuestos por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y luego votados por el Concejo Deliberante.
De los 10 aspirantes, ocho poseen el título de abogado (Gustavo Coletes, Guido Messa, Carlos Moyano, Claudio Acosta, Griselda García, Mónica Rangone, Analía Guinzburg y Rocío Fernández) de los cuales cinco solamente han desempañado un cargo referente al derecho público (Coletes, Moyano, Ragnone, Guinzburg y Fernández, las dos últimas actualmente en funciones dentro de la defensoría del Pueblo-) y uno solo reúne los requisitos de Especialista en derecho Público equivalente a una maestría en Derecho Público, como Moyano.
El letrado y docente hace hincapié en el artículo 9°, inciso E de la ordenanza municipal 4597/08 que menciona como requisito “poseer título de abogado con reconocida versación en derecho público”.
“Soy el único que ha trabajado en el gobierno nacional, habiéndose desempeñado en el ministerio de economía y Finanzas Publicas, en el área de Sumarios y en el Ministerio de Planificación en el Área de Comunicación y en la Dirección de Asuntos Jurídicos”, mencionó.
“Empieza la carrera para ocupar el puesto y me pregunto cuáles serán los parámetros que se utilizarán para poder elegir al próximo defensor del Pueblo. ¿Será una decisión política o un concurso conforme a lo ordenado por la ordenanza N°4597/08?”, se preguntó Moyano.