Carranza: “Desde el punto de vista legal, a la rendición la vemos perfecta”
“No vi desde el ´95 hasta esta parte ningún intendente que haya hecho la inversión que hizo Walter Blanco para el trabajador municipal”, manifestó Luis Carranza, destacando también los eventos culturales y la iluminación.
Bloque Peronista Néstor Kirchner, Frente la Victoria y Peronismo Renovador aprobaron la rendición de cuentas del año pasado, lapso que tuvo a Walter Blanco como intendente interino. Luis Carranza adhirió, “más allá de no coincidir con la distribución del gasto, pero sí en general hizo un reconocimiento a la capacidad de trabajo que Walter Blanco demostró cuando estuvo al frente del municipio”.
En la primera sesión especial de 2015, el histórico edil recordó que Blanco “nos ha convocado a reuniones a las 6 de la mañana, o de llamarte un día domingo, al menos a mí me ha resultado llamativo. Demostró gran capacidad de trabajo, una impronta nueva, que los escobarenses no estábamos acostumbrados”.
“Desde el punto de vista legal, a la rendición la vemos perfecta. No vi desde el ´95 hasta esta parte ningún intendente que haya hecho la inversión que hizo Walter Blanco para el trabajador municipal, que fue un 50 % de aumento para esos magros salarios que tenían. De alguna manera los ha dignificado”, añadió, recalcando que “sí queda pendiente que se implemente en Escobar la carrera administrativa municipal”.
Además, siempre en referencia al trabajo del Blanco al mando del Ejecutivo durante 2014, valoró “la gran inversión en alumbrado público” y que “el municipio volvió a ocupar la calle, llevándol a cultura la gente, dando espacio a artistas locales. Era algo que se había perdido, se hizo sin gran inversión, incluso hubo una recaudación para fines benéficos”.