Castagneto y Sujarchuk revisaron obras de cooperativistas
Desarrollo Social de la Nación inició la recorrida este miércoles por el club Deportivo Armenio, donde realizaron un playón y otras obras, dándoles la oportunidad a más chicos de la zona para jugar fútbol. Escuela y veredas, otros trabajos realizados en el marco del programa Argentina Trabaja.
El trabajo de cooperativistas escobarenses fue resaltado ayer en la visita que funcionarios de Nación hicieron al Distrito. El acto inaugural fue en el barrio San Miguel, más precisamente en el Estadio República de Armenia, donde Carlos Castagneto y Ariel Sujarchuk, viceministro, y subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, respectivamente, estuvieron junto a chicos de la zona. También fue parte del acto Noray Nakis, actualmente vicepresidente de Independiente de Avellaneda, pero también uno de los fundadores del club Deportivo Armenio.
“Es un agrado recibir a un amigo de muchos años. Nosotros nos dedicamos a algo tan lindo que es el futbol, soy muy agradecido al deporte, yo soy como Roberto Carlos, el fútbol me dio muchas cosas… Estoy agradecido de esta colaboración, que no es conmigo, es con los vecinos, para que los chicos tengan algo sano para hacer”, expresó Nakis, quien hasta hace unos meses fue el presidente del club de la colectividad.
“Nosotros nunca nos olvidamos del deporte, esto te enseñar a trabajar en equipo, si ganamos, ganamos todos, si perdemos, perdemos todos, así es el gobierno nacional”, expresó Castagneto, recordando su paso por el fútbol. Sobre Ariel Sujarchuk, amigo y compañero de filas, mencionó: “Lo veo bien, formando un buen equipo, este equipo no lo puede jugar Ariel solo, lo tiene que ayudar todo Escobar, la gente quiere un cambio, tener una persona que se identifique con Escobar y que no busque un trampolín a otro lado. La política necesita esto, seguridad, franqueza, honestidad, mirar de frente, decir lo que se va a hacer”.
“Acá están a pleno las cooperativa de los trabajos y no la de los dirigentes”, dijo Sujarchuk. “Cuando lo militantes estamos en el territorio, vemos qué podemos gestionar a los barrios, cuando estamos en el despacho tenemos que podemos ver para llegar con cosas concretas para la gente. Mientras estamos reunidos, acá hay una integración de políticas públicas: Argentina Trabaja generando inclusión social, Argentina Nuestra Cancha, generando los profes para que puedan jugar los pibes, la gente en los barrios, trabajando con los inundados. Somos el único proyecto estuvo ahí presente, vamos a los hechos”, añadió.
Luego de ver la obra en el club de Maschwitz, los funcionarios pasaron por Garín y Maquinista Savio, donde recorrieron otros trabajos de cooperativistas como pintura en la Escuela N° 8 y veredas en calles del barrio Amancay, respectivamente.