Cayó en Garín el asesino de la katana
Daniel Derderian fue detenido luego de asesinar a su madre y a su hermana en Pacheco. Al momento de ser atrapado tenía varios cuchillos. Lo buscaban desde el lunes por la noche.
Este miércoles, efectivos policiales dieron con Daniel Derderian, buscado desde el lunes por la noche como sospechoso del crimen de su madre Elsa Suárez (65) y se hermana Sofía Chaparro (31) en el predio en el que vivían en la localidad de General Pacheco. Las mujeres fueron asesinadas con una katana y lo único que sabían los investigadores es que se había ido en su bicicleta.
Lo detuvo personal del GTO de Pacheco y de la Sub DDI de Tigre de la Policía Bonaerense. Llevaba, al menos seis, cuchillos. Fue atrapado en cercanías de la estación de Garín.
Los investigadores del doble crimen de la katana creen que en el regreso a la casa materna puede estar la génesis del caso. Es la principal hipótesis de los investigadores, quienes intentan juntar las piezas del tablero para entender por qué Derderian habría tomado la decisión de atacar con la katana a su madre y a su media hermana.
En ese sentido, pusieron la lupa sobre testimonios que hablan de la venta de un lote en Benavidez, donde vivía Derderian, un hombre al que los testigos describieron como “muy callado”. Desocupado, no había tenido otra alternativa que volver a la casa de su madre, quien habría estado detrás de la operación inmobiliaria.