Cayó un asesino: detuvieron en Tucumán a vecino de Maschwitz
El crimen ocurrió el 13 de septiembre, cuando Alexander Fernández fue con su novia y un amigo a comprar drogas al barrio Doña Justa. El asesino lo abatió y escapó. Fue detenido este miércoles en Tucumán, donde se escondía en cuatro domicilios diferentes.
Dos meses y medio después fue detenido Luis Villalba, de 38 años, quien asesinó a un joven en Ingeniero Maschwitz. El hecho, que fuera primicia de Semanario Regional, se dio en Onas y Anahí, en el medio de una transacción que quedó trunca.
Alexander Fernández, bajó del coche para auxiliar a su amigo apodado “Lelo”, quien había descendido antes a comprar droga. El sujeto subió al coche dejando allí a Fernández pero regresó al escuchar un disparo. Luego de buscarlo, ya sin el asesino y sus cómplices, encontraron el cuerpo sin vida en la zanja.
Lo cargaron al auto y lo llevaron al hospital de Escobar, pero ya era tarde. Fernández tenía 18 años y era oriundo de Garín.
Colectando testimonios de testigos, se pudo establecer que el autor del hecho resulta era Luis Benito Villalba. Allanaron la casa de urgencia, pero ya no estaba. Los detectives recibieron luego información “fidedigna”, que daba cuenta que el buscado se hallaría en la Provincia de Tucumán, alternando tres domicilios de familiares y de un amigo.
Ante ello se realizaron consultas al sistema NOSIS, y otras bases de Datos Inteligentes pudiendo establecer que se trataría de los domicilios sindicados por ser coincidentes con los datos familiares, todos de la provincia de Tucumán.
Hasta allí viajó un Grupo Operativo de la DDI Escobar y la CDI Zárate-Campana, contando con la colaboración de la Policía de Los Pocitos de esa Provincia, para finalmente detener al asesino.