Cerró la etapa de sesiones legislativas ordinarias
Mucho discurso y pocos proyectos de valor. Así se despidió el Concejo Deliberante en cuanto a las sesiones ordinarias. En días comenzarán las especiales y extraordinarias. Juan Carlos Parlatto, tras un discurso de despedida, recibió un fuerte aplauso por parte de los presentes.
Llegó a su fin una etapa política de Escobar. El legislativo culminó con las sesiones ordinarias, aunque claro, hasta las Fiestas seguirán las especiales y extraordinarias. Recambio y presupuesto, lo que resta.
Esta mañana, con más de una hora de tardanza, se realizó la 16ma edición con las ausencias de Pablo Ramos (renunciaría a su banca en breve, con el inminente ingreso de Mónica Díaz), Marcela Cufré y Pablo Palomino, otros con futuro incierto.
Juan Carlos Parlatto agradeció al pueblo por la votación de 2011, a Sandro Guzmán por haberlo puesto en esa lista, al presidente Miranda, a los demás colegas y a la prensa. Con cerrado aplauso fue el final de los cuatro años como edil del actual presidente del oficialismo.
Palabras similares tuvieron Luis Carranza, María Rosa Pereyra, Claudia D´ortona, Miguel Jobe y nuevamente la oriunda de Maschwitz, quien felicitó al nuevo intendente «Sandro Guzmán», provocando la risa de muchos.
Finalmente, y antes del inicio formal de la sesión, Miriam Pierotti, quien culmina su mandato pero renueva, agradeció a «Tito» Achával por confiar en ella, a Leandro Costa, y a los ediles Gabriela Garrone y Luis Carranza por ayudarla. «Yo soy nueva en esto», expuso.
En cuanto a los expedientes que se aprobaron, fueron pocos: el 14.094/12, un proyecto de comunicación para que haya tareas de mantenimiento en la Ruta 26, entre Dique Luján y el barrio San Miguel, arreglos en calles de Matheu y Belén, creación de dársena para el Banco Nación y un proyecto relacionado con las estaciones de servicio.