Chaleco reflectivo, obligatorio desde el 1° de junio
A partir del 1º de junio, se comenzará a fiscalizar el cumplimiento efectivo de la resolución que exige que los acompañantes en las motos lleven cascos y chalecos reflectivos con la inscripción de la patente.
La Municipalidad de Escobar confirmó que a partir del día 1º de junio, comenzará a fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Resolución Nº224/14 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, la cual establece el “uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso”, como asimismo que “su incumplimiento será considerado falta grave”.
A través de un comunicado de prensa oficial, destacaron que «la Policía de Tránsito Municipal del Partido de Escobar, ha difundido los alcances de la mencionada resolución y advertido de las consecuencias sobre su inobservancia, en cada uno de los procedimientos y controles que habitualmente realiza en el distrito».
La normativa provincial prevé para los infractores la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir de quien esté a cargo el vehículo, como así también la aplicación de multas en los términos establecidos por el Decreto Provincial Nro. 532/09.