Charla contra el “Grooming” en Escobar
Se realizó una charla en un salón de Belén. Germán Maldonado, organizador de la jornada, inició el debate, destacando que tienen el apoyo del Diputado Sandro Guzmán.
Una nueva problemática azota en silencio a una parte del sector joven. No es únicamente en Argentina, incluso los victimarios pueden ser de cualquier país. El crecimiento de Internet atrajo muchos y en ese grupo también a acosadores y abusadores. El “Grooming” se convirtió en delito el año pasado tras pasar por ambas cámaras de legisladores y en el marco de esa lucha, la de difundir la problemática y acabar con ella, madres de chicas que fueron acosadas por la Web dieron testimonio en Escobar, invitadas por concejales del Frente Renovador.
Germán Maldonado, uno de los organizadores, expresó en las palabras de bienvenida que cuentan con el apoyo del Diputado Nacional Sandro Guzmán, del Frente Renovador, para difundir entre sus pares lo relacionado con el “Grooming”.
“En la última sesión se aprobó en forma unánime, la resolución de interés legislativo a esta charla. Quiero agradecer a todos los concejales que acompañaron, pudieron entender la idea del Frente Renovador y se comprometieron a seguir trabajando por esta problemática”, mencionó Maldonado, mentor del proyecto.
Tras la difusión de un video alusivo, Roxana Domínguez expresó: “Mi nena tenía 13 años, cuando pasamos por la computadora veíamos dibujos animados, no nos parecía un peligro, más si estaba dentro de casa. Al tiempo nos dimos cuenta que algo estaba pasando, por su temperamento, las formas de aislarse, bajar el rendimiento escolar, empezó a enfrentarse a los papás, dejó de ser la nena que habíamos criado. Empezamos a ver oscuridad en la mirada”.
“Yo no sabía absolutamente nada de Internet, pero luego de golpear puertas me senté en una computadora y conocí lo que era la navegación. Nadie podía contenernos, lo trataban como un delito nuevo, ya van casi ocho años de lucha. Conocí a Rosa Castro, nos costó mucho”, añadió.
Por otra parte, Rosa Castro, también madre una adolescente víctima de Grooming, contó que su hija fue perseguida por el hijo de su ex jefe, quien conocía a la joven desde pequeña. “Él no le mostraba su cara, él le insistió, le dice a la nena que estaba todo bien, que a esa edad podía hacerlo tranquilamente.
Él le pidió de encontrarse para tener sexo. Mi hija me lo cuenta, preocupada; por suerte mi hija pudo contarme a tiempo”.