Christian Castillo visitó Escobar y puso como ejemplo a Madygraf
El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, en su recorrida por la Provincia pasó por Escobar junto a la aspirante local a la intendencia, María de los Ángeles Plett, obrera de la cooperativa gráfica de Garín.
El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, recorrió el centro de Belén de Escobar junto a la candidata a intendenta, una obrera de la cooperativa recuperada por los trabajadores Madygraf. “Esta zona es una de las más golpeadas por los despidos y cierres de fábricas”, expresó uno de los referentes del PTS.
Luego de una gira por el interior bonaerense que sigue por el conurbano, Castillo hizo referencia a los cierres y a los despidos: “En muchas fábricas los trabajadores tratan de resistir. Con ellos charlamos una propuesta clara para cada fábrica que cierra: es tomarla y ponerla a producir bajo control de los trabajadores, como lo hacen en la gráfica Madygraf en la zona norte que siguieron el ejemplo de los ceramistas de Zanon de Neuquén, con el apoyo de la comunidad, estudiantes y trabajadores de distintos sectores en lucha”.
Además, Castillo recalcó que: “Desde el Frente de Izquierda llamamos a dar vuelta la situación y a romper el pacto de coloniaje con el FMI porque si seguimos de la mano de ese ente internacional, lo que hoy es terrible se va a profundizar. En esta campaña a pulmón que venimos llevando adelante junto a Nicolás del Caño y los candidatos de la izquierda, queremos dejar un mensaje bien claro y es que no queremos reforma laboral, ni jubilatoria, que queremos terminar con el saqueo de las privatizadas que hacen de los servicios un negocio, queremos recomponer salarios y jubilaciones. En definitiva, se trata de invertir las prioridades y que la plata que quieren destinar para pagar al organismo internacional se use para salud, educación, trabajo y vivienda”.