Claudia Consiglio: “Derrotemos el ajuste de Vidal”
“María Eugenia Vidal cerró una paritaria miserable con el apoyo de UPCN y la Federación de gremios estatales, y en estos días acaba de dictar un decretazo que avecina miles de despidos y el congelamiento de miles de vacantes”, mencionó la militante de izquierda y docente escobarense.
El gobierno provincial acaba de realizar descuentos por medidas de lucha en los sueldos de 65.000 auxiliares de educación. En salarios que promedian los 8.000 pesos con el último aumento del 15% en dos cuotas, se calculan descuentos de entre 4.000 a 7.000 pesos, lo que representa un ataque brutal al bolsillo de la mayoría de los estatales. «Esta medida es tan nefasta, que alcanza hasta mujeres con licencia por embarazo, personas que sufrieron ACV y otras que padecen cáncer, que por obvias razones no concurren a sus lugares de trabajo ni participan de medidas de fuerza», dijeron en el PO local.
“María Eugenia Vidal cerró una paritaria miserable con el apoyo de UPCN y la Federación de gremios estatales, y en estos días acaba de dictar un decretazo que avecina miles de despidos y el congelamiento de miles de vacantes. La gobernadora pretende descargar la crisis provincial sobre las espaldas de todos los estatales, atacando en toda la línea el derecho a la huelga”, destacaron desde el FIT.
En el marco de esa situación, ATE convocó a parar este jueves y viernes, mientras cientos de trabajadores se agolpaban en los Consejos Escolares de los municipios de Almirante Brown y Lomas de Zamora, entre otros.
“La política macrista es la de ajustar, y achicar el Estado, para pagar los intereses usurarios de las deudas que dejaron la friolera suma de 250 mil millones de dólares, el gobierno de los Kirchner, verdaderos pagadores seriales, lejos de cualquier desendeudamiento”, expresó Claudia Consiglio, referente del Partido Obrero en Escobar.
“Por eso los despidos en el ministerio de Trabajo y Economía de nación, a los que se suman los miles de municipales, y los del sector privado que llegan a más de 100 mil. Pero los estatales no tenemos por qué pagar la crisis de la que no somos responsables. Es necesario ya un plan de acción, y para ello una enorme campaña de deliberación del conjunto de los estatales. Por ello promovemos se realice un gran plenario de delegados de base, asamblea por asamblea, de los hospitales, los ministerios y las escuelas”, mencionó.
“Necesitamos un plan de lucha unificado de todos los estatales, no paros aislados que no van a ningún lado, paremos por 72 hs la semana que viene, junto a los judiciales, y los profesionales de la salud de la CICOP”, amplió.