Clausuraron un centro de rehabilitación clandestino en Maquinista Savio
No había habilitación. Había 14 jóvenes internados al momento del allanamiento. La investigación surgió tras denuncias de vecinos de la zona ante ruidos y actividades sospechosas.
La Municipalidad de Escobar llevó adelante la clausura de un centro terapéutico de rehabilitación de adicciones que operaba de forma clandestina en una finca ubicada en Aconcagua y Trovador, en el barrio Altavista de Maquinista Savio.
La investigación por parte de la Dirección General de Control de Inspecciones comenzó debido a varias denuncias de los vecinos del barrio, que advirtieron sobre ruidos molestos y actividades sospechosas dentro del domicilio.
La clausura se debió a la falta de habilitación del espacio y de seguridad e higiene, entre otras infracciones. El operativo fue efectuado de manera conjunta con las autoridades del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones; la Dirección de Inspección de Comercio, la Dirección General de Inspección de Industria y Medio Ambiente; la Secretaria Contravencional N°3 de Garín y con la colaboración de la Policía Local.
En el centro permanecían internados 14 jóvenes, algunos menores de edad y todos alojados en dos habitaciones, más dos coordinadores y el locatario de la finca que dormía en un entre piso. Por el momento no hay detenidos, y la clausura extendió su plazo a 48 horas para que los familiares de los internados puedan retirarlos del establecimiento.