Clausuraron y multaron al Día de Garín
El gobierno fiscalizó 336 sucursales del supermercado en la Provincia de Buenos Aires. Hubo tres clausuras, incluso la sucursal garinense. Es por incumplimiento al programa Precios Justos.
El gobierno busca aceitar el programa Precios Justos y salió a la calle. Estuvo fiscalizando 336 sucursales del Supermercado Día y derivó en tres clausuras: Quilmes, Avellaneda y Garín. Junto al cierre de esos tres locales llegó una multa ejemplificadora: 600 millones de pesos.
Las inspecciones, que también tuvieron como saldo 75 imputaciones, se hicieron en el AMBA pero también en provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Salta.
«A partir de una indicación directa del ministro @SergioMassa realizamos estos operativos relámpago y simultáneos articulando con distintas áreas del Estado nacional, provincial y municipal, para potenciar el control, mejorar el cumplimiento de #PreciosJustos y así evitar abusos», tuiteó Matías Tombolini, secretario de Comercio.
Precios Justos es una medida que fija los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.
Foto: Letras de Garín