Comenzó el «Ciclo de solistas» en la plaza de Escobar
Fue declarado de interés municipal. Es idea del guitarrista Gustavo Tríbulo, quien declaró que es «un ciclo único en la zona, ya que jamás se había realizado en la historia del pueblo colocando al rubro solista en extrema exposición y abriendo el juego a millones de artistas «under”. El 5 de diciembre habrá otro encuentro.
Este fin de semana inició el denominado «Ciclo de Solistas», que nace como una idea original del músico local Gustavo tríbulo, llevándola adelante sobre los meses de septiembre y octubre en el bar La Cuerda.
En la prueba piloto durante el mes de septiembre actuaron Toni Robot, Diego Alonso, El pibe Doello y Franco Torena, y en octubre Matías Canchi, Mauro de María (Villa Urquiza) y Juan Pablo Ferreira ( Pilar).
«La gran convocatoria y repercusión del ciclo me incentivó a elevar el proyecto a la directora de cultura Patricia Herrera y al secretario de Gobierno Diego López, solicitando permiso municipal a la intendencia actual para desarrollarlo en lugares públicos del distrito, declarándolo de “Interés Municipal” y así, quedar habilitado para realizarse en cualquier sector publico del partido, contando con Policía de Tránsito y Comunitaria, a disposición del evento», expresó Tríbulo.
«Planté un equipo de trabajo donde cuento con Matias Canchi en publicidad, logística y arte gráfico del evento. Debido a la difusión del ciclo se nos acercaron los chicos de “LA CUEVA” agrupación de músicos independientes, apoyando la causa, moviendo “stand” con folletería en los shows sobre la nueva ley de la música y todo lo que el músico independiente tiene que saber», amplió.
«Como también el músico garinense Federico Pecchia representando al conservatorio municipal de Escobar, ofreciendo incorporar a participar a los estudiantes más avanzados. La propuesta del ciclo fue abrir la cancha al rubro solistas, ya que vengo hace años desarrollándome como tal, siempre fue difícil entrar al “ruedo” porque la mayoría de lugares, resto, bares, pubs arman circuito con bandas, en su gran mayoría», explicó.
«La idea fue poner al solista al frente de batalla, también contando con las bandas de estos mismos que quieran acompañarles. Se trata de un ciclo único en la zona, ya que jamás se había realizado en la historia del pueblo colocando al rubro solista en extrema exposición y abriendo el juego a millones de artistas under, que están con sus proyectos esperando que se les dé una oportunidad como esta para poder mostrarse y compartir su arte».
«El ciclo está abierto a todo el público sin distinciones de raza, religión, o condición política, no hay preferencias ni intereses creados desde ningún sector y contando con la “declaración de interés municipal” corremos con la fortuna de hacer caminar al ciclo», añadió.
Abrieron la tarde músicos estudiantes del «Conservatorio Municipal de Escobar» Adrián Oviedo y Luis Hischfield, ambos guitarristas. Luego continuó Franco Torena y grupo, Joaquín Peduzzi, pianista y compositor local, continuó para engalanar la noche con interpretaciones del folclore típico nacional y arreglos de sus nuevas músicas que integran un primer trabajo discográfico independiente.
La noche ya iba llegando a su fin y «Beirro», oriundo de Capital, deleitó a los presentes con la puesta en escena de su último trabajo discográfico «Desierto», también de producción independiente.