Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Espectáculos y cultura
Home›Espectáculos y cultura›Comenzó el “Ciclo de solistas” en la plaza de Escobar

Comenzó el “Ciclo de solistas” en la plaza de Escobar

By admin
noviembre 9, 2015
1636
0
Featured Image

Fue declarado de interés municipal. Es idea del guitarrista Gustavo Tríbulo, quien declaró que es “un ciclo único en la zona, ya que jamás se había realizado en la historia del pueblo colocando al rubro solista en extrema exposición y abriendo el juego a millones de artistas “under”. El 5 de diciembre habrá otro encuentro.

 
Este fin de semana inició el denominado “Ciclo de Solistas”, que nace como una idea original del músico local Gustavo tríbulo, llevándola adelante sobre los meses de septiembre y octubre en el bar La Cuerda.

En la prueba piloto durante el mes de septiembre actuaron Toni Robot, Diego Alonso, El pibe Doello y Franco Torena, y en octubre Matías Canchi, Mauro de María (Villa Urquiza) y Juan Pablo Ferreira ( Pilar).

“La gran convocatoria y repercusión del ciclo me incentivó a elevar el proyecto a la directora de cultura Patricia Herrera y al secretario de Gobierno Diego López, solicitando permiso municipal a la intendencia actual para desarrollarlo en lugares públicos del distrito, declarándolo de “Interés Municipal” y así, quedar habilitado para realizarse en cualquier sector publico del partido, contando con Policía de Tránsito y Comunitaria, a disposición del evento”, expresó Tríbulo.

“Planté un equipo de trabajo donde cuento con Matias Canchi en publicidad, logística y arte gráfico del evento. Debido a la difusión del ciclo se nos acercaron los chicos de “LA CUEVA” agrupación de músicos independientes, apoyando la causa, moviendo “stand” con folletería en los shows sobre la nueva ley de la música y todo lo que el músico independiente tiene que saber”, amplió.

“Como también el músico garinense Federico Pecchia representando al conservatorio municipal de Escobar, ofreciendo incorporar a participar a los estudiantes más avanzados. La propuesta del ciclo fue abrir la cancha al rubro solistas, ya que vengo hace años desarrollándome como tal, siempre fue difícil entrar al “ruedo” porque la mayoría de lugares, resto, bares, pubs arman circuito con bandas, en su gran mayoría”, explicó.

“La idea fue poner al solista al frente de batalla, también contando con las bandas de estos mismos que quieran acompañarles. Se trata de un ciclo único en la zona, ya que jamás se había realizado en la historia del pueblo colocando al rubro solista en extrema exposición y abriendo el juego a millones de artistas under, que están con sus proyectos esperando que se les dé una oportunidad como esta para poder mostrarse y compartir su arte”.

“El ciclo está abierto a todo el público sin distinciones de raza, religión, o condición política, no hay preferencias ni intereses creados desde ningún sector y contando con la “declaración de interés municipal” corremos con la fortuna de hacer caminar al ciclo”, añadió.

Abrieron la tarde músicos estudiantes del “Conservatorio Municipal de Escobar” Adrián Oviedo y Luis Hischfield, ambos guitarristas. Luego continuó Franco Torena y grupo, Joaquín Peduzzi, pianista y compositor local, continuó para engalanar la noche con interpretaciones del folclore típico nacional y arreglos de sus nuevas músicas que integran un primer trabajo discográfico independiente.

La noche ya iba llegando a su fin y “Beirro”, oriundo de Capital, deleitó a los presentes con la puesta en escena de su último trabajo discográfico “Desierto”, también de producción independiente.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Lunes de asueto administrativo municipal

Nota Siguiente

Raíces Provincianas: Sujarchuk aseguró que el evento ...



Notas Relacionadas More from author

  • Espectáculos y cultura

    Escobar: miles de vecinos disfrutaron del Carnaval de la Flor en cinco sedes

    febrero 22, 2023
    By Gustavo García
  • Espectáculos y cultura

    En la semana “Por amor al arte” participaron más de 1000 artistas y emprendedores

    octubre 4, 2017
    By admin
  • Espectáculos y cultura

    La familia asistió a la 3ª Fiesta Popular de Pollo al Barro

    mayo 9, 2016
    By admin
  • Espectáculos y cultura

    La Tumba del ALCA presenta en MAschwitz su tercer disco

    octubre 18, 2017
    By admin
  • Espectáculos y cultura

    Show con lo mejor del rock de todos los tiempos

    julio 20, 2014
    By admin
  • Espectáculos y cultura

    La Municipalidad de Escobar organiza la muestra Mujeres Artistas

    marzo 14, 2019
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026
  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles