«Como a los nazis, a donde vayan los iremos a buscar»
La agrupación Hijos y otras de la zona fueron hasta la puerta del country Septiembre para protestar contra la prisión domiciliaria de Luis Patti. Un reducido grupo entregó una carta para los vecinos del exintendente.
«Nos mandaron la Gendarmería para provocarnos», expresaron los manifestantes al terminar la protesta. «Vuelvan con cuidado, tranquilos», aconsejaron. Cientos de protestantes se movilizaron esta tarde hacia el country Septiembre en Escobar en rechazo a la prisión domiciliaria de Luis Patti, concedida semanas antes de las elecciones.
18.40 llegaron al coqueto barrio escobarense alrededor de 300 personas, con banderas y cánticos alusivos. Agrupaciones de derechos humanos locales y zonales, como así también miembros de La Cámpora, Macacha Güemes y el Partido Obrero, dijeron presente.
Entre los funcionarios presentes, se encontraban el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, la directora de Derechos Humanos Flavia Battistiol y el subsecretario de Relaciones Institucionales Fernando Di Maio.
Luego de pintadas y colocación de carteles contra el dos veces intendente Luis Patti, condenado a dos cadenas perpetuas pero ahora con prisión domiciliaria por cuestiones de salud, referentes de distintas entidades entregaron una carta a un representante de Septiembre «para que los vecinos sepan que viven con un asesino».
Pocos minutos después se retiraron. Tranquilos, en sentido hacia la Ruta 25, con el consejo de una de las organizadoras. «Nos provocan, hasta carros hidrantes trajeron. Pero no vamos a reaccionar». Y así fue.