Cómo cuidar tu auto: 10 tips útiles para el verano
El 2022 va llegando a su fin y se viene la época más calurosa. Por eso, es necesario tener en cuenta varios aspectos para el cuidado de tu vehículo. Quick Lane te recuerda 10 tips útiles para mantener el coche.
Las altas temperaturas ponen a prueba el motor. Con el comienzo del verano, es importante que conozcas las precauciones a tener en cuenta para poder cuidar tu auto de las altas temperaturas. Por eso, hoy te acercamos con Quick Lane 10 tips útiles para este verano 2023.
Medí el aceite de motor
Controlar el nivel de aceite del motor es fundamental para cuidar tu auto. Tomate tu tiempo para revisar que el nivel esté por encima del mínimo y no exceda el máximo. Si notás que le falta, verificá si existen pérdidas o un consumo de aceite anormal. Antes de hacer un viaje largo te recomendamos realizar el cambio de aceite preventivamente.
Verificá el líquido refrigerante
Un punto fundamental en el verano es revisar el nivel y concentración del líquido refrigerante. Éste ayuda a mantener la temperatura adecuada del motor. Verificá que se encuentre en un nivel entre el mínimo y el máximo y tenga la proporción justa de agua para que cumpla su función.
Controlá los frenos
Los frenos son fundamentales para tu seguridad. Sobre todo, si el auto estuvo parado durante mucho tiempo, es importante reemplazar el líquido de freno dentro del intervalo recomendado por el fabricante, controlar que las pastillas no estén gastadas y que los discos de freno se encuentren en buen estado. Si tenés dudas, podés pasar por Quick Lane para un control rápido.
Revisá la carga de la batería
Quedarse sin batería en un día de mucho calor es un dolor de cabeza. Es fundamental que revises que la batería cuente aún con suficiente carga. Si notás dificultades al encender el vehículo luego de un tiempo en desuso, es hora de pasar por un service.
Verificá los neumáticos
Los neumáticos cumplen un papel fundamental en la seguridad del auto. Su correcto funcionamiento en ciudad o en ruta garantizan la seguridad de los pasajeros. Si tu auto estuvo parado mucho tiempo, es importante que revises que la cubierta esté en buenas condiciones y con la presión de aire indicada por el fabricante.
Controlá el funcionamiento del aire acondicionado
No solo la temperatura del motor debe estar controlada. También la del habitáculo es fundamental para el confort de los pasajeros. Inspeccioná el aire acondicionado y los filtros del habitáculo.
Cambiá los filtros
Al reemplazar el aceite también es necesario cambiar los filtros de aceite y aire cuya función es retener partículas que puedan deteriorar tu motor. En Quick lane, podés realizar un servicio completo de cambio de aceite y filtros con un profesional capacitado.
Desinfectá bien el auto
No dejes de cuidarte nunca. Si viajás con acompañantes, recordá sanitizar el habitáculo. Hacé foco principalmente en el volante, palanca de cambios, tablero, tapizado y manijas para que los pasajeros que viajen con vos estén protegidos.
Revisá el sistema limpiaparabrisas
Durante el verano suele haber mucha mayor cantidad de insectos que pueden obstaculizar la visibilidad en un viaje. Escobillas gastadas puede generar complicaciones de visibilidad que pueden representar un potencial riesgo. Controlá además que el recipiente del líquido limpiaparabrisas esté lleno y el conjunto funcione correctamente.
Verificá el equipo de emergencia
Recordá que es obligatorio tener preparado y actualizado el equipo de emergencia. Controlá que tu auto tenga el matafuego cargado y que esté equipado con linterna, triángulos, chaleco reflectante y cables pasa-corrientes por cualquier emergencia que se pueda presentar en ruta.
Especialistas en la materia
En más de 20 ubicaciones en todo el país, en Quick Lane encontrarás técnicos y asesores certificados para brindarte el servicio que tu vehículo requiere para estar en óptimas condiciones, desde operaciones de mantenimiento como cambio de aceite y filtros, mecánica ligera, neumáticos, alineación, balanceo, lámparas, escobilla, batería, armortiguación y tren delantero.
Trabajan con las últimas herramientas de diagnóstico y productos Motorcraft de calidad.
Además de ofrecer un servicio confiable a precios competitivos y sin turno previo, simplemente visitá en tu sucursal Quick Lane más cercana y revisarán tu vehículo. Cuentan con horarios flexibles.
Encontralos en Colectora Este 34717, General Pacheco, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00. Teléfono de contacto 03327-454500 y correo electrónico info@quicklaneaspen.com.ar