«Como espacio, nosotros buscamos que la Justicia funcione»
Juan Butori, de la Coalición Cívica de Escobar, resaltó las denuncias de Elisa Carrió y se metió en el tema de la semana: las detenciones y las confesiones de empresarios y exfuncionarios nacionales.
«Ahora con el tema de los cuadernos están los empresarios, son la novedad, porque antes solo se hablaba de funcionarios. Son la parte necesaria para que se convierta eso en una asociación ilícita e integral, porque están involucradas las dos partes», expresó el referente escobarense de Carrió.
«Los empresarios quieren bajar el precio a su condena, encuadrándola en una extorsión para aportar la campaña, pero los jefes de la banda, que Carrió ya los denunció en 2004 y 2008, son los que gobernaron el país con sus ministros y sus funcionarios que les daban cobertura. Como espacio, nosotros buscamos que la Justicia funcione, y que se ponga atención a todas las partes involucradas», amplió.
En diálogo con Semanario Regional, Butori destacó que «los empresarios también son participantes de la sociedad ilícita, los que carterizaron la obra pública, haciendo una selección de quiénes participaban y quiénes no; con los sobres, que eran las recompensas para los dos. De la presidencia para abajo y los empresarios del establishment, y los nuevos ricos son culpables».
«La pelea es que todos querrán bajar el precio a su condena, como que es una corrupción simple, y no como una asociación ilícita, como lo que realmente fue», remarcó, destacando que «si la gente quiere un cambio, la gente debe presionar para que todos los que sean responsables vayan presos, sean empresarios y funcionarios públicos».