Con un acto en Maquinista Savio, los Misioneros de Francisco reafirman su compromiso con los más humildes

Día de fiesta para los vecinos de la Sociedad de Fomento General San Martín, en Maquinista Savio.
En su predio de Jilguero 1193, desde hace días trabaja un centenar de beneficiarios de Potenciar Trabajo, cuyos integrantes embellecieron el edificio de esa institución.
Sin embargo, lo que más llama la atención es una ermita a la que los integrantes del programa le fueron dando forma desde hace tres semanas. Desde este martes, transeúntes y habitantes del lugar podrán acceder a la imagen de la protectora.
Ya con el sol en lo alto, Esteban “el Gringo” Castro junto a Roxana Falcón descubrieron la ermita, que inmediatamente fue bendecida por el sacerdote Hugo Lobatto, quien manifestó “su alegría por el gesto de los integrantes del movimiento misionero”.
Los responsables de Misioneros en Escobar Roxana Falcón y Gabriel Brito contaron a los presentes la tarea realizada: estar presentes en los barrios, donde los más humildes lo necesitan, con un alimento, las postas sanitarias, la entrega de cuadernillos o apoyo escolar.
“Porque esa es la Misión, ir al encuentro, no mirar desde lejos, estar a la par de los últimos de la fila, tendiendo un “puente de plata” entre los desposeídos, el Estado Nacional y la Fe que debemos tener los misioneros”, subrayaron.
Entre los dirigentes presentes estuvieron Esteban “El Gringo” Castro, secretario general de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Enrique Palmeyro, director ad honorem de Scholas Occurentes; Alberto Conca, miembro de la Junta Servidora del Movimiento Misioneros de Francisco; Lito Borello, de la organización “Los Pibes” y Pablo Puebla de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo).
Marcelo Ibarra, referente del Movimiento Evita y presidente de la Sociedad de Fomento, expresó su alegría y contó a los presentes la historia de la Virgen, con la que viajó miles de kilómetros al Paraguay donde el Papa Francisco la bendijo, allá por el año 2014.