Concierto por la expropiación de Donnelley
Con la convocatoria «Los artistas a las fábricas» se realizará un concierto el próximo sábado a las 15.00 en las instalaciones de la gráfica ex Donnelley hoy Madygraf, gestionada por sus trabajadores.
Este sábado habrá un encuentro cultural en Garín, propuesta surge del colectivo que se conformó en 2015 con el nombre Artistas con el FIT y fue aprobada en una asamblea general de los trabajadores de Madygraf. El evento consistirá en un repertorio de temas líricos y populares, con músicos y cantantes que participan en reconocidos espectáculos de la cartelera teatral.
Coordinados por el director Facundo Abraham y con la participación de Maia Contreras, la Dragona de «Sherk. El Musical», nominada a los premios Hugo, Florencia Benítez que actúa como Jade, la mala de Violetta (Disney Chanel), Ramiro Pérez, Julieta Nicoletti, Gastón Sardelli, bajista de Airbag, entre otros, quienes serán acompañados por una muestra de artistas plásticos y fotógrafos, junto a otras intervenciones.
Con esta iniciativa los organizadores se proponen ampliar la solidaridad y fortalecer el reclamo por la expropiación, para lo cual llaman a «artistas y trabajadores de la cultura a dar su apoyo».
“Hace ya más de un año que los trabajadores de Madygraf venimos defendiendo nuestros puestos de trabajo luego de la quiebra fraudulenta presentada por la multinacional Donnelley. Ante el cierre de la planta, en asamblea decidimos poner a producir y sostener los puestos de trabajo levantando la bandera de FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS. Hoy en día somos una Cooperativa bajo gestión obrera y seguimos trabajando para la Editorial Atlántida imprimiendo las revistas Gente, Para Ti, Paparazzi, Billiken, entre otras. Pero desde el gobierno quieren ahogarnos”, mencionaron los organizadores.
“La ley por la expropiación que contaba con media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fue «cajoneada» en el Senado y así perdió estado parlamentario, hoy volvimos a presentar nuevamente el proyecto de expropiación, porque ya venimos demostrando que podemos llevar la fábrica adelante. También exigimos que el estado nos de trabajo como por ejemplo libros, cuadernos, manuales, etc. y poner la fabrica al servicio de la sociedad”, ampliaron.
La convocatoria es el sábado 19 de marzo a las 15.00 en Panamericana Km 36.7, Colectora Este (Garín).