Confirmado: lo sacan a Acero de la presidencia
Luego de varios días de diálogo entre todos los bloques, finalmente los 23 concejales firmaron la revocatoria de Jorge Cali de la presidencia, quien buscaría refugio en Estados Unidos. El martes por la mañana es el gran día.
El martes próximo se sabrá quién será el tercer presidente del HCD de Escobar del año. Es que, al igual que como ocurrió en enero último, se juntaron las firmas para una nueva revocación. La “víctima” en este caso es quién promovió la rosca en el verano anterior, nada más ni nada menos que Jorge Cali.
Tal como fue adelantando este medio en las últimas semanas, el informe de Telenoche y su no acompañamiento en proyectos oficiales terminaron de sellar su salida. El sábado pasado lo expulsaron del bloque Peronismo que HACE y ahora será el turno de la silla que ostentara por diez años Elio Miranda y solo un mes y medio Hugo Cantero.
Más de las esperadas. 23 fueron las firmas que se obtuvieron para pedir su salida: a contrareloj, Cali buscó aliados para no llegar con las manos necesarias pero no lo logró. Todas las bancas finalmente acompañaron con sus rúbricas y el martes será el final.
Según trascendió, Cali se iría dos meses a Estados Unidos hasta que se “enfríe la cosa”. A modo de despedida y antes de saber que no lograría convencer a cuatro ediles en particular, posteó en Facebook un mensaje en el que nuevamente apuntó contra la prensa: “Quiero agradecerles a todos de todo corazón los que me bancan y decirles que estoy preparado para esta pelea, es una más de las tantas que he dado y seguiré dando…los medios siempre son asistidos por alguien…no gastan pólvora en chimangos”.
“Que sea lo que tenga que ser, estoy tranquilo que hice lo correcto”, amplió. “No soy de acero. Soy Acero”.
El cambio en el HCD no sería el único. También habría en el Ejecutivo, donde se pidió la renuncia d todo el Gabinete. Pablo Ramos y Daniel Bufelli, los candidatos que más suenan para reemplazar e Cali.