“Continuamos trabajando desde la gestión municipal para seguir combatiendo las distintas violencias de géneros que existen”
Patricia de la Cruz presentó dos proyectos este lunes, con el objetivo de disminuir la desigualdad de género, uno relacionado con la escuela de manejo y otro denominado “plan municipal de gestión menstrual”.
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Escobar presentó hoy dos expedientes “para seguir combatiendo las distintas violencias de géneros que existen”, subrayó.
La edil saviense mencionó que “los dos proyectos de ordenanza orientados a continuar disminuyendo la desigualdad de género. El primero, tiene que ver con una escuela de manejo con perspectiva de género y la obtención de la licencia de conducir, que se adecue a los nuevos tiempos que estamos viviendo teniendo en cuenta las distintas problemáticas y violencias que vivimos las mujeres y disidencias en todos los ámbitos”.
Patricia de la Cruz, además, expresó que el otro expediente “se refiere a un plan municipal de gestión menstrual, cuyo reconocimiento pretende ser un avance más en busca de lograr la efectiva igualdad de géneros en el marco del derecho a la salud que se encuentra tipificado en distintas normativas provinciales, nacionales e internacionales”.
“De esta manera continuamos trabajando desde la gestión municipal para seguir combatiendo las distintas violencias de géneros que existen; generando hechos concretos que, si bien no van a acabar con la violencia patriarcal, si van a ayudar a lograr una sociedad mucho más justa”, añadió.